Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Discutieron sobre la situación de Bolivia

AN exhorta a bolivianos a permitir una transición pacífica y elecciones libres

  • 12 de Noviembre, 2019 09:41 PM
  • Lectura:
AN exhorta a bolivianos a permitir una transición pacífica y elecciones libres
.-Referencial

La Asamblea Nacional acordó exhortar a los bolivianos a ejercer los mecanismos constitucionales que permitan una transición política, pacífica y ordenada que conduzca a la realización de elecciones libres y democráticas, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de ese país.

El debate sobre la situación de Bolivia dejó patente en el Parlamento venezolano la diferencia de criterios sobre la salida de Evo Morales del poder. Para la bancada de la Unidad, el detonante fueron las irregularidades cometidas, según demostró la auditoria de la OEA, en las elecciones generales del 20 de octubre.

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, exclamó: “Hace las elecciones Evo, no logra el porcentaje para ganar en la primera vuelta, y entonces decide trucar más los resultados y decir que sí ganó en la primera vuelta, ¿por qué en vez de recurrir a ese extravío que le costó el poder no realiza las elecciones como Dios manda? Hubiera respetado la voluntad popular y no le pasa nada”.

Carlos Valero, parlamentario por la Unidad, expresó: “Para que haya un golpe de Estado tiene que haber una ruptura de la sucesión presidencial primero y tiene que haber una sustitución violenta por un grupo civil o militar de quien está en el poder, ¿qué ocurrió en Bolivia? Una carta de renuncia firmada a la asamblea plurinacional de Bolivia por Evo Morales y por Álvaro Garcia Linera”.

En el Bloque de la Patria insistieron en la tesis del golpe de Estado y acusaron a la oposición venezolana de intentar aprovechar la situación de Bolivia para “generar desestabilización” en nuestro país.

Mariana Lerín, diputada del Psuv, aseveró: “¿Cómo pueden hablar de democracia cuando sacaron personas a matar a sus familiares, empujaron policías y le recomendaron al señor que se fuera? ¿Eso no es un golpe de Estado? Todo aquello que viole la normativa vigente legal en un país y que no se den los supuestos parlamentarios para la salida de un presidente reelecto por cuarta vez no tiene otro nombre que no sea un golpe de Estado”.

En el acuerdo aprobado, la Asamblea Nacional también expresó su felicitación a los electores de Colombia, Argentina y Uruguay por los recientes procesos electorales realizados en esos países.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress