Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN presidida por Luis Parra aprueba acuerdo para rechazar medidas contra Conviasa
Política

AN presidida por Luis Parra aprueba acuerdo para rechazar medidas contra Conviasa

Las sanciones afectaron social y económicamente a cerca de 2.102 trabajadores.

  • 11-Febrero-2020 6:58
  • Lectura:

La Asamblea Nacional presidida por Luis Parra aprobó este marte 11 de febrero un acuerdo que rechaza las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

"Con esta sanción se vulnera el derecho de más de dos mil trabajadores de nuestra empresa estatal, pero además se ataca el Plan Vuelta a la Patria, que viene atendiendo a más de 17 mil connacionales. Esta medida ilegal vulnera a mujeres y niños, porque más del 70% de las personas que son atendidas con el plan son mujeres y niños", señaló el diputado César Carrero. 

Asimismo, el diputado se solidarizó y exigió respeto hacia los parlamentarios opositores que están siendo amenazados. "Pedimos que se aplique la justicia contra quienes vienen tratando de vulnerar el derecho a la participación política de aquellos colegas diputados de la derecha que vienen siendo amenazados por simplemente fijar una oposición y alejarse de esa extrema derecha", explicó Carrero. 

El pasado viernes 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU impuso acciones coercitivas contra Conviasa, lo cual afecta social y económicamente a cerca de 2.102 trabajadores.

La medida del Departamento del Tesoro pretende impactar en la flota de aviones de la aerolínea estatal, acción que atenta contra los tratados internacionales sobre transporte aéreo.

AVN

Comparte esta noticia: