En Vivo

“Ayudas humanitarias no son más que mecanismos de intervención”

Constituyente Alemán insistió que Venezuela no requiere ayuda humanitaria para solucionar el desabastecimiento

  • 16 de Abril, 2018 10:01 AM
  • Lectura:
Constituyente Alemán insistió que Venezuela no requiere ayuda humanitaria para solucionar el desabastecimiento
Juan Carlos Alemán .-Google

El constituyente Juan Carlos Alemán insistió en que Venezuela no requiere ayuda humanitaria para solucionar el desabastecimiento inducido, a su juicio, por el bloqueo económico que promueven muchos de los países que ofrecen su colaboración.

Aseguró que los hechos violentos registrados en el pais entre abril y julio pasado fueron financiados por aportes internacionales a supuestas organizaciones para la defensa de los derechos humanos.

“Esas fulanas ayudas humanitarias no son más que mecanismos de intervención, son el paso previo para las intervenciones, para la injerencia, nosotros tenemos en ese momento disponibilidad financiera como adquirir cualquier insumo. Adquirimos más de 300 mil dosis de insulina para las personas con diabetes y simplemente a través de esos bloqueos que ellos hacen, esos boicots no permitieron el acceso. Nosotros las voces que levantamos es permitan que podamos adquirir el intercambio comercial que necesitamos, levanten el bloqueo económico”, precisó Alemán.

El constituyente exigió un trato digno para los venezolanos que salen del país producto de la guerra económica y afirmó que, pese a la crisis, el Ejecutivo nacional continúa recibiendo desplazados de países con conflicto armados.

“Uno reconoce que hay migrantes por razones económicas que están saliendo fuera de nuestras fronteras y eso es natural, nosotros lo que si le deseamos es que reciban un trato humanitario digno. La situación de los grupos armados en la frontera del paramilitarismo bueno es horrorosa y eso nos ha dado nosotros una gran cantidad de ciudadanos fundamentalmente de origen colombiano pero también ciudadanos de origen haitiano, ciudadanos de origen sirio, palestino que están en nuestro territorio”, indicó el constituyente.

Alemán coincidió con el presidente Nicolás Maduro en que la Cumbre de las Américas fue un fracaso al no discutir las verdaderas necesidades de la región.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress