Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Alcaldía del municipio Chacao decreta normas de conductas para evitar la propagación del Covid-19
Política

Alcaldía del municipio Chacao decreta normas de conductas para evitar la propagación del Covid-19

Covid-19

  • 22-Julio-2020 5:30
  • Lectura:
Covid-19
Covid-19. .-Agencia

La alcaldía del municipio Chacao decreta normas de conductas y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 en la jurisdicción, durante la cuarentena radical dictada por el Ejecutivo Nacional en el estado Miranda, por el reciente incremento de casos positivos.

El Decreto tiene como objetivo el resguardo y protección de los habitantes y transeúntes en el municipio Chacao, a fin de contrarrestar los efectos negativos causados por la pandemia, así lo dicta su artículo 1.

El cumplimiento de este Decreto, va dirigido a personas naturales y jurídicas, para la prevención.

En cuanto a las normas, se exige a los ciudadanos permanecer dentro de sus hogares, evitar aglomeraciones y reuniones sociales en la vía pública; asimismo quedan suspendidos los eventos sociales y deportivos dentro de los condominios.

Es obligarorio el uso del tapaboca, que cubra de manera correcta y debida la boca y nariz, a toda persona que transite en las calles, avenidas o espacios públicos del municipio Chacao; así como en el ingreso de los diversos establecimientos comerciales exceptuado por el Decreto de Estado.

Aquellos comercios que se encuentren exceptuados para la actividad económica por el Decreto de Estado de Alarma, deberán tomar la temperatura corporal a casa visitante, y aplicar el gel antibacterial o alcohol antes del ingreso.

El distanciamiento físico entre personas es de mínimo un metro y medio (1,50m) de distancia, en todo espacio público o privado, abierto o cerrado dentro del municipio Chacao.
Con respecto al tema de las residencias y condominios solo se permitirá el ingreso aquellas personas ajenas que justifiquen su visita por motivos de traslado de medicinas, alimentos o cualquier producto de primera necesidad..

Por último, en los edificios solo se permitirá el ingreso al ascensor a cuatro personas

Comparte esta noticia: