Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Alcaldía de Naguanagua debate reforma a la Ley del derecho de la mujer a una vida libre de violencia
Política

Alcaldía de Naguanagua debate reforma a la Ley del derecho de la mujer a una vida libre de violencia

Propuestas analizadas serán llevadas ante la Asamblea Nacional

  • 9-Mayo-2021 1:55
  • Lectura:
Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. /Foto: Cortesía

Con el propósito de continuar la labor de garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos del municipio, se llevó a cabo un debate por la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, coordinado por la primera dama de la Alcaldía de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Diana de Gutiérrez, se enfocó en la necesidad de presentar y analizar propuestas, para luego ser elevadas ante la Asamblea Nacional, y que los legisladores las sometan a discusión y continúen con el proceso de reforma de dicha ley.

Además, resaltó que en la región siguen impulsando la defensa de las mujeres, proveyéndolas de herramientas legales para que sepan qué hacer, en caso de ser violentadas, a cuál organismo acudir y a convertirse en voceras en sus comunidades.

“Desde Naguanagua les decimos que no callen, que denuncien, háganlo por ustedes, por sus familias. Aquí cuentan con apoyo en ese proceso”, subrayó la primera dama.

Entre tanto, la concejala Daniela Gamboa, destacó la importancia de que desde las bases se estén dando aportes, a fin de afianzar mayor seguridad en la defensa de las mujeres venezolanas.

Según expresó Gamboa, entre las propuestas que se presentaron en la discusión resaltaron, la legalización del aborto, la ampliación de las penas para los agresores y las defensoras comunales.

 

Con información de El Carabobeño.

Comparte esta noticia: