Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Alcalde Gustavo Duque insiste en descentralizar pruebas de Covid-19
Política

Alcalde Gustavo Duque insiste en descentralizar pruebas de Covid-19

durante jornada de flexibilización

  • 10-Agosto-2020 8:23
  • Lectura:
.-Twitter

En el municipio Chacao se incrementan las medidas de prevención por el coronavirus, en el marco de la primera jornada de flexibilización parcial que rige al estado Miranda.

Por ser una de las jurisdicciones con más actividad comercial dentro la Gran Caracas, los establecimientos deben aplicar las normas de prevención con más rigurosidad, acompañados de la conciencia ciudadana a la que hacen un exhorto las autoridades constantemente.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, insiste en la necesidad de descentralizar la realización de las pruebas para detectar el virus, para así tener «la foto real», del comportamiento del virus en cada zona.

«Estamos tomando medidas, siendo mucho más exgerados con las previsiones internas de los edificios, porque no conocemos las cifras totales, seguro hay más casos asintomáticos», manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Considera que los ciudadanos se han ido acoplando a «la nueva normalidad», luego de más de 140 días en estado de alarma y en cuarentena, por la pandemia de covid-19.

«En un recorrido evidencié que los comercios que trabajan están dentro del decreto, en dos oportunidades me bajé en dos colas, había personas con tapabocas mal puestos o no cumplían con distanciamiento; las autoridades hacemos lo que podemos, pero luego de más de 100 días todo el mundo debe saber la gravedad y debe ayudar a cuidarse», expresó.

El burgomaestre se mostró solidario con los funcionarios y personal del gremio salud que se mantiene en la primera línea de batalla contra el coronavirus en el país.

 

Información de Unión Radio

Comparte esta noticia: