Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • ALBA exige fin de sanciones a Venezuela para poder enfrentar la covid
Política

ALBA exige fin de sanciones a Venezuela para poder enfrentar la covid

En un comunicado

  • 14-Junio-2021 11:56
  • Lectura:
Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)
Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). / Fotografía de: Cortesía

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) exigió este domingo el fin de las sanciones a Venezuela, puesto que considera que impiden «enfrentar de forma efectiva» la covid-19.

En un comunicado, la ALBA recordó que «el bloqueo arbitrario realizado por parte de una institución financiera» ha impedido que Venezuela pague diez millones de dólares al mecanismo Covax que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprar vacunas.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, denunció esta semana que, desde el mecanismo Covax, se informó al Gobierno que parte de los recursos depositados por el país caribeño para la adquisición de vacunas «han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación».

Ante esta situación, la ALBA afirmó en su comunicado de este domingo que «esta acción ilegal es una consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los EEUU y sus efectos en el sector financiero» y consideró que «atentan contra el bienestar, la salud, la seguridad y el derecho a la vida de los pueblos».

A juicio de la alianza, el objetivo de estas medidas es el de «promover un cambio de régimen y el derrocamiento de gobiernos».

«La Alianza repudia el sostenimiento de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela y resalta la necesidad de que se respeten plenamente todos los derechos humanos, en especial la vida y la salud», concluyó.

 

EFE

Comparte esta noticia: