Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Acnur trabaja ante posible transmisión de Covid-19 entre migrantes venezolanos
Política

Acnur trabaja ante posible transmisión de Covid-19 entre migrantes venezolanos

en las fronteras de brasil y colombia

  • 1-Abril-2020 6:09
  • Lectura:
.-Referencial

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que está trabajando en encontrar medidas en Sudamérica para prepararse a una posible transmisión de coronavirus entre inmigrantes y refugiados venezolanos que residen en varios países, sobre todo en zonas de aislamiento para los casos sospechosos.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) instaló sus primeras zonas de aislamiento en la ciudad de Boa Vista, Roraima en Brasil; como también en el centro de recepción de Maicao en Colombia, cerca de la frontera colombo-venezolana, así lo informó a la agencia EFE la portavoz del organismo en Ginebra, Cécile Pouilly.

Asimismo, indicó que "Acnur junto con organizaciones locales con las que colabora ha establecido un espacio de aislamiento en Boa Vista para recibir a posibles casos sospechosos entre venezolanos refugiados e inmigrantes".

En esa zona de Brasil, se encuentran 6.272 migrantes venezolanos que residen en lugares de acogida y las autoridades de ese país prevén que hay 3.500 más que viven en situación de calle o en asentamientos informales.

Hasta los momentos, no se ha confirmado algún caso del Covid-19 entre los venezolanos en Boa Vista, sitio donde se respeta la política que se aplica en el resto de ese país en que los pacientes solo se sometan a pruebas de diagnóstico a personas con síntomas del coronavirus.

La base de datos del Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sostiene que Brasil acoge a 253.000 venezolanos y Colombia a 1,8 millones.

 

Información de El Universal

Comparte esta noticia: