Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Abogado Joel García aseguró que caso de Juan José Márquez es un montaje
Política

Abogado Joel García aseguró que caso de Juan José Márquez es un montaje

La esposa confirmó que está detenido en la sede Dgcim de Boleíta

  • 13-Febrero-2020 9:54
  • Lectura:
.-Twitter

Como un montaje calificó Joel García, abogado de Juan José Marquez, tío de Juan Guaidó; el expediente que le abrieron tras ser detenido este martes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por presuntamente portar material explosivo.

El jurista denunció que en el acta se señala que funcionarios de seguridad detuvieron al tío de Guaidó porque lo vieron sospechoso de pretender ejecutar un atentado terrorista en el país.

"Nos pudimos dar cuenta que se trata de un vil montaje más es increíble que él venga de un vuelo internacional con unos explosivos en la mano, en el acta policial no se refleja ni una sola maleta, ni un solo morral, no se refleja que él vino con equipaje, entonces entendemos que él venía con los cilindros en la mano, y una evidencia de interés criminalística que les llamó mucho la atención que Juan José Márquez tenía una bandera de Venezuela con siete estrellas (…) ni siquiera hay un elemento de convicción para estimar que él pudiera ser autor o partícipe del delito de tráfico ilícito de armas y explosivos”.

La esposa confirmó que está detenido en la sede Dgcim de Boleíta, en Caracas, tal y como determinó la juez de la causa.

Romina Botaro de Márquez, esposa del tío de Juan Guaidó, denunció: “Me dijeron que tenía que esperar 30 días para verlo que no estaban todavía permitidas las visitas, que tampoco le podía facilitar comida, que ellos se la iban a suministrar y todavía iba a poder tener contacto con ninguno de sus hijos”.

La diputada Delsa Solórzano aclaró que Márquez no ejerce activismo político y que su detención busca intimidar a Guaidó después de su gira internacional.

Evidentemente es su soporte moral y por ello lo estaba acompañando su tío, porque quería garantizar que su sobrino llegara bien a Venezuela, eso hacen las familias que se quieren”.

La defensa también informó que ya solicitó medidas de protección tanto para Márquez como para su esposa e hijos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: