Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • 4.500 contralores fueron juramentados y que se desplegarán en centros electorales para comicios del 6D
Política

4.500 contralores fueron juramentados y que se desplegarán en centros electorales para comicios del 6D

Elecciones 6D

  • 26-Septiembre-2020 5:09
  • Lectura:
Elecciones 6D
Elecciones 6D. .-Agencia

La Contraloría General de la República (CGR) instaló este viernes la Comisión Nacional en Defensa del Voto Soberano donde fueron juramentados 4.500 contralores que se desplegarán en centros electorales para comicios del 6D, así lo informó el contralor general, Elvis Amoroso.

Desde Sede de la Contraloría General de la República (CGR), Amoroso destacó que dicha institución está presta para atender a los 20.710.421 de venezolanos y garantizar el derecho al sufragio, de igual manera puso al servicio del Consejo Nacional Electoral (CNE) todas las contralorías existentes en los 23 estados y en los 335 municipios, desplegados con todo un equipo multidisciplinario, para trabajar de manera conjunta en las elecciones del 6-D.

“Las Contralorías se suman al llamado del presidente Nicolás Maduro a las elecciones parlamentarias convocada este 6-D como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó.

En este sentido, resaltó que partir del 05 de octubre de 2020, esta instancia pone al servicio 4.500 funcionarios desplegados en los 23 estados y el Distritito Capital.

Recalcó, que Venezuela continúa en su afán de profundizar la democracia y de garantizar al ciudadano que pueda ejercer libremente su voluntad absoluta de ir a las elecciones sin ningún tipo de obstáculo.

“Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, y la Carta Magna establece claramente que este año hay elecciones y es por eso que vamos a garantizar el derecho humano del voto”, dijo.

Finalmente, destacó que Venezuela tiene un Jefe de Estado que garantiza elecciones transparentes y democráticas en el país.

VTV

Comparte esta noticia: