Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Más de 20 mil electores componen el Registro Electoral Preliminar para comicios del 6 de diciembre
Política

Más de 20 mil electores componen el Registro Electoral Preliminar para comicios del 6 de diciembre

Elecciones 6D

  • 8-Agosto-2020 6:19
  • Lectura:
Elecciones 6D
Elecciones 6D. .-Agencia

Un total de 20.733.941 electores componen el Registro Electoral Preliminar que a partir de este 8 de agosto estará disponible para su consulta y verificación en la página web del Consejo Nacional Electoral, a los fines de posibles impugnaciones, que se realizarán del 9 al 23 de agosto, de acuerdo a lo establecido en el Cronograma Electoral.

Así lo informó la Rectora Principal del ente comicial, Indira Alfonzo Izaguirre, quien señaló que desde el CNE siguen en sesión permanente y dan cuenta  de las actividades que desarrolladas con miras a la elección de la Asamblea Nacional a realizarse el venidero 6 de diciembre.

Del mismo modo, Alfonzo indicó que este registro cuenta con 251.398 nuevos electores, realizándose además una depuración profunda de fallecidos, como parte de la política del Poder Electoral de mantener un proceso de revisión continua y permanente para sincerar esta data. 

“Es importante señalar que tenemos registradas 483.896 personas con discapacidad, lo que nos ayudará a desarrollar políticas de atención a este sector de la población al momento de la votación".

Comparte esta noticia: