Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Debido al constante bote de aguas servidas

Zulianos denuncian proliferación de enfermedades en la escuela básica estadal “San Francisco”

  • 12 de Noviembre, 2019 08:36 PM
  • Lectura:
Zulianos denuncian proliferación de enfermedades en la escuela básica estadal “San Francisco”
.- Venevisión

En el municipio San Francisco del estado Zulia, docentes, padres y representantes de la escuela básica estadal “San Francisco” denuncian la proliferación de enfermedades en la institución debido al constante bote de aguas servidas en sus instalaciones.

El desbordamiento se debe  al colapso del colector que se encuentra frente al plantel educativo y en el que desembocan todas las aguas residuales de la comunidad de San Luis y las empresas pesqueras que operan en la zona.

“Tenemos a los niños de preescolar en las oficinas de la dirección porque allí no se puede estar, el agua negra desemboca allí también los baños”, manifestó Henaly Valdés, directora de la institución.  

“Varias aguas negras afectadas las áreas de los profesores con los baños y el área de preescolar, han habido niños con vómito, diarrea, erupción en la piel, hepatitis que es muy grave hepatitis A y B”, denunció Liz Soto, obrera de la institución. 

Las aguas contaminadas afectan a 135 estudiantes de educación inicial y primaria, así como también a docentes y obreros que además trabajan sin servicio eléctrico desde siete años debido al robo del cableado.

Los afectados temen que con la llega de la vacaciones escolares del próximo mes de diciembre ya que los robos y los hurtos se incrementen en los planteles educativos por lo que instaron a los distintos organismos de seguridad a mantener un patrullaje permanente en la zona.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress