Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Zona educativa de Táchira segura que no han reportado casos de retos virales
Nacional

Zona educativa de Táchira segura que no han reportado casos de retos virales

Relanzarán campaña educativa

  • 16-Febrero-2020 7:59
  • Lectura:
Destacó la importancia de que los padres y representantes conozcan a fondo el entorno de sus hijos dentro y fuera de las escuelas
Destacó la importancia de que los padres y representantes conozcan a fondo el entorno de sus hijos dentro y fuera de las escuelas. Cortesía -

La zona educativa del estado Táchira asegura que no han reportado casos de los retos virales, sin embargo, permanecen en alerta con acciones de orientación y prevención.

La zona educativa Táchira cuenta con 32 defensorías educativas para recibir y tramitar denuncias ante los entes judiciales y penales. El sistema educativo público en el estado sigue en alerta ante los retos virales.

“En el estado Táchira no hemos tenido ningún caso, pero nosotros estamos trabajando este tema, nosotros el año pasado en conjunto con las orientaciones del Ministerio de Educación lanzamos un plan de abordaje que nuevamente lo volvimos a retomar en enero, que se llama por amor a la vida y por amor a la familia”, dijo Charly Rojas, directora de Zona Educativa en Táchira. 

La zona educativa también ha recibido denuncias sobre venta y distribución de sustancias estupefacientes por estudiantes en colegios. 

“Nosotros vamos allí hacerle el acompañamiento aquellas presunciones donde se presenten presunciones, todo esto mediante un trabajo no solo de ida a la visita, sino también a la fiscalía, también a los fiscales, los jueces estamos en perfecto acompañamiento junto con la zona educativa, para abordar los talleres de lo que son los micros  tráficos para abordar el tema de la tratas de blanca,  para abordar el tema violencia de género”, comentó.

Además, la zona educativa destacó la importancia de que los padres y representantes conozcan a fondo el entorno de sus hijos dentro y fuera de las escuelas.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: