Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Venezuela registra la vacuna rusa anticovid “Sputnik Light”
Nacional

Venezuela registra la vacuna rusa anticovid “Sputnik Light”

Sputnik Light demostró una eficacia del 79,4 %

  • 15-Mayo-2021 11:43
  • Lectura:
Vacunación Covid 19
Vacunación Covid 19. Foto cortesía El Universal

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), anunció este sábado, que la vacuna rusa de una sola dosis contra el Covid-19, Sputnik Light, fue registrada por el Ministerio de Salud de Venezuela.

El director general del RDIF, Kirill Dmitriev, señaló que el fármaco "contribuirá a acelerar el proceso de vacunación y a prevenir la propagación del coronavirus". Además, recordó que el país había aprobado en enero la vacuna Sputnik V de dos componentes, "que ya ha sido utilizada con éxito en Venezuela”.

Sputnik Light consta de uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26) y, según se explica, "ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus".

El medicamento, de dosis única, demostró una eficacia del 79,4 % 28 días después de su administración.

A inicios de semana, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que pronto arribarían al país dosis de Sputnik Light como parte del plan de vacunación nacional, que se acelerará en los próximos meses para alcanzar el objetivo de inmunizar al 70 % de la población en agosto.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: