Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Venezuela registra 102.040 contagios de Covid-19: Confirman 2 fallecidos y 280 casos en 24 horas
Nacional

Venezuela registra 102.040 contagios de Covid-19: Confirman 2 fallecidos y 280 casos en 24 horas

Covid-19

  • 29-Noviembre-2020 7:43
  • Lectura:
Covid-19
Covid-19. .-Agencia

Un total de 280 casos nuevos de contagio de COVID-19, de ellos 276 de transmisión comunitaria y 4 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, para elevar la cifra total de contagios a 102.040, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de pacientes.

Así lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su participación en la alocución dominical del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 en la actual pandemia global.

De los nuevos casos importados, todos provienen de Colombia

De los contagios comunitarios, se detectaron en 11 estados. El Distrito Capital (DC) fue la entidad con mayor registro, con 93 casos positivos, pese a que Caracas ha tenido una tendencia a reducción.

Miranda ocupa el segundo lugar con 52 y Táchira en el tercer puesto con 48. Sobre la entidad andina, celebró el levantamiento del Toque de Queda en los municipios fronterizos, recordando que se mantiene el cerco epidemiológico con los Puntos de Atención Social Integral (PASI), con todos los controles médicos, preventivos y de cuarentena.

El resto de los estados, La Guaira (29 casos), Lara (21), Yaracuy (14), Amazonas (7), Zulia (5), Carabobo (4), Guárico (2), Aragua (1).

Lamentó informar que en la jornada, 2 personas fallecieron en Táchira, un hombre de 87 años y una mujer de 80, ambos en San Cristóbal.

Rodríguez destacó que la tasa de recuperación se mantiene con 95%, que comparado con la pandemia en el mundo, es muy alentador y positivo.

La Vicepresidencta exhortó a seguir reforzando el cuidado personal y de la familia, a no bajar la guardia ante el coronavirus.

Advirtió que en el planeta ya hay millón y medio de fallecidos, por cuanto el virus es muy contagioso y rápida su propagación. Además, en los contagios globales, para llegar a los primeros 10 millones de contagiados transcurrieron 179 días, pero de pasar de 50 a 60 millones los casos positivos que existen hoy, apenas transcurrieron 16 días.

“Quiere decir que el coronavirus contagia muy rápidamente y en este momento cuando usted, Presidente, ha tomado la decisión de mantener flexibilización ampliada (en diciembre) no hay que bajar la guardia, hay que tomar medidas, las mascarillas, mantener distanciamiento, lavarse las manos, la protección personal que se ha hecho en estas 36 semanas en Venezuela”.

La Vicepresidenta Ejecutiva afirmó que el método 7+7 Plus que se aplica en Venezuela es una decisión científica victoriosa. “Y ha sido Venezuela un ejemplo exitoso en el mundo para combatir la COVID y garantizar la salud al pueblo mediante acceso y tratamientos gratuitos”.

Finalmente comentó que el 7+7 Plus ha tenido un impacto positivo en la economía y en lo social, pese al recrudecimiento del bloqueo imperial.

Comparte esta noticia: