Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Venezuela recibió primer lote de la vacuna Sputnik V
Nacional

Venezuela recibió primer lote de la vacuna Sputnik V

Las vacunas fueron recibidas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez

  • 13-Febrero-2021 5:04
  • Lectura:
Las dosis llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía
Las dosis llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía. Cortesía.-

El primer cargamento con 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 arribó este sábado a Venezuela como parte de la cooperación bilateral para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Las dosis llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, en el estado La Guaira, en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa). Las vacunas fueron recibidas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; y el embajador de Rusia acreditado en el país, Sergey Melik-Bagdasarov.

La vicepresidenta Rodríguez destacó la importancia del arribo de estas dosis de la Sputnik V para la población y agradeció, en nombre del presidente Nicolás Maduro, al mandatario de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, por la cooperación para que “este día sea una realidad”.

Además, reiteró que “Rusia ha extendido la mano amiga y solidaria a nuestro pueblo, un país agredido por potencias imperiales”, rechazando que, en medio de la actual pandemia por la COVID-19, se mantengan las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela que obstaculizan el uso de los recursos en el extranjero para comprar las vacunas.

Por su parte, el embajador de Rusia enfatizó que la llegada al país de estas dosis es el “resultado de un fructífero trabajo que tuvo lugar entre ambas partes para llevar esta vacuna al pueblo venezolano”.

El diplomático recordó que Venezuela fue el primer país de la región que participó en los ensayos clínicos de la Sputnik V, por lo que en octubre pasado recibió un cargamento para que 2 mil personas se sumaran al estudio.

Información de VTV

Comparte esta noticia: