Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Vecinos de Caracas denunciaron ante Cantv constantes fallas en telefonía e internet
Nacional

Vecinos de Caracas denunciaron ante Cantv constantes fallas en telefonía e internet

acudieron a la sede a expresar su descontento

  • 6-Noviembre-2020 7:55
  • Lectura:

Usuarios de zonas como San Bernardino, La Candelaria, El Recreo y El Valle protestaron exigiendo acceso a los servicios de telecomunicaciones. Con pancartas en las manos y consignas acudieron a la Cantv para denunciar las fallas.

Oriela González, residente parroquia El Recreo, declaró: “nosotros hemos tenido un viacrucis que ha venido dándose visita tras visita desde junio que hubo una falla colectiva cuando ya venía teléfonos con fallas de dos, 3 años inclusive (..) todo se hace por internet, cómo los chamos estudian, ¿cómo tenemos acceso a los megas? ¿cómo la gente trabaja? ¿las diligencias de bancos?”.

Magaly Prada, vecina de La Candelaria, indicó: “¿cómo nos conectamos? Con nuestros familiares que están fuera, hay que pagar a las empresas privadas un costo elevadísimo cuando se tienen hijos que están estudiando en la universidad”.

Lili Martínez, de la parroquia Antímano, aseveró: “Estoy trabajando por internet y hasta ahora como tenemos este problema con telefonía no tengo ingreso en mi casa”.

Consideran que sus reclamos no son escuchados. Francisco Aponte redactó una carta con la que ha acudido varias veces a diferentes sedes para denunciar el cobro de una línea que él no está usando.

“Me quitaron el teléfono hace dos años y vine a Cantv, pero están entregando 200 números nada más y no entregan más números. He hecho reportes, desde el año pasado (…) donde me quitaron el número telefónico se lo asignaron a un punto que no se sabe quién es y me están cobrando a mí la renta, pasé una carta para que no me siguieran cobrando y todavía me lo siguen cobrando, hasta ahora no me dan respuestas”.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Defensa del Oeste de Caracas, enfatizó: “es que no tienen los implementos para reparar, es decir, aquí el 30, 35% de caracas está desconectado del servicio telefónico (…) puedes ver la cola que se forma desde las 6, 7 de la mañana con cientos y cientos de personas para hacer el reclamo y no les dan respuestas”.

Denuncian cobros en dólares para reparaciones.

Lilia Trocel, habitante de la parroquia El Recreo, alertó: “técnicos que están cerca de mi casa que están cobrando 60$ no tengo para pagar eso, y aunque lo tuviera no lo pago, ok porque eso es un servicio que uno merece”.

Tener internet y líneas telefónicas son servicios de primera necesidad, sin embargo, los manifestantes consideran que no están siendo cubiertos a pesar de pagar por ellos.

 

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: