Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Usuarios manifiestan dificultad para movilizarse por costos del pasaje urbano
Nacional

Usuarios manifiestan dificultad para movilizarse por costos del pasaje urbano

Constantes aumentos

  • 22-Septiembre-2021 6:51
  • Lectura:
.-Google

Usuarios del transporte público en la capital de la república, manifiestan que es sumamente complejo movilizarse ente los costeos del pasaje urbano.

 

Los pasajeron afirman que los constantes aumentos del pasaje urbando, hacen que el salario se haga insuficiente para costear la movilización de los ciudadanos, desde sus hogares y hasta sus lugares de trabajo y viceversa.

 

“Yo amanecí el lunes con un presupuesto para pagar pasaje una semana y resulta que ahora me alcanza para 3 dias, es totalmente un desorden económico que estamos viviendo”, dijo Francisco Machado, usuario del trasporte público.

 

“Bueno aproximadamente al día pago 4 pasajes, hoy que voy a entrenar serían 6 pasajes, a 1 millón de bolívares saca la cuenta y el sueldo mínimo son 4 mil, no alcanza, con un salario mensual no alcanza, osea no debería subir”, comentó Eilys Blanco, usuaria del trasporte público.

 

Entre tanto los conductores de las unidades colectivas afirmaron que es casi imposible el matenimiento de un autobús, con el pasaje en 900 mil bolívares.

 

“Porque antier le monté 2 cauchos a éste carro y me salieron los puros cauchos en 600 dólares, a parte de la montura y conseguir 1200 dólares aquí a 900 bolívares, bueno usted se debe imaginar”, dijo Daniel Becerra, conductor del trasporte público.

 

En este recorrido por las parada de autobuses de la capital de la república hemos observado opiniones encontradas entre los pasajeros y los conductores del transporte público, coincidiendo en un factor, el alto costo de repuestos, cauchos y lubricantes, obligaría a un aumento del pasaje urbano, el cual los ciudadanos estarían obligados a cancelar, éste el único medio de transporte para millones de personas en la ciudad de Caracas.

Comparte esta noticia: