Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El cese no es oficial

Usuarios denuncian paro de transporte en diferentes rutas de Barquisimeto

  • 5 de Marzo, 2018 10:44 AM
  • Lectura:
Usuarios denuncian paro de transporte en diferentes rutas de Barquisimeto
"Debe ser por los pocos autobuses que hay trabajando que la gente cree que hay paro de transporte, porque el sindicato no ha llamado a paro”. .- Agencia

Este lunes usuarios de las diferentes rutas en Barquisimeto denuncian el paro de transporte que vive la ciudad desde temprano. El cese de actividades por parte del sector transporte no es oficial, según el secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Perozo, ya que la decisión no fue tomada en el consejo consultivo.

Perozo, destacó que la situación con el transporte público en la ciudad es cada vez más crítica. Denunció que la Ruta 5 de 100 unidades trabajando solamente tiene 15 en funcionamiento. “Debe ser por los pocos autobuses que hay trabajando que la gente cree que hay paro de transporte, porque el sindicato no ha llamado a paro”.

Sin embargo en las redes sociales usuarios denuncian que en la calle solo se ven transportistas piratas cobrando precios excesivos en el pasaje.

“Confirmado #5mar 8:12 am. no están trabajando las Rutas 5,12 y 21. piratas cobrqn entre 3.000.oo y 5.000,oo bolivaes  #Lara”, reza un tuit publicado por el usuario @jera_x.

El paro de transporte que llevan a cabo algunas líneas de transporte en el Barquisimeto se debe al presunto incumplimiento por parte de la gobernadora Carmen Meléndez, sobre las promesa de insumo que hizo a los transportistas en la última reunión que sostuvo con el gremio.

Giovanni Perozo confirmó que por parte de la almiranta solo han recibido aceite para motor. “El cambio de aceite lo están haciendo pero de manera muy lenta y solo a dos busetas por ruta”.

En el tema de cauchos y baterías no se ha llevado ni venta ni subsidio por parte del gobierno regional.

Peroza aseguró que con quien no han tenido comunicación desde el 17 de diciembre, es con el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes. “Más nunca nos llamo para hablar de la proveeduría que nos había ofrecido”, dijo el sindicalista sobre el burgomaestre.

El secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Perozo, informó que convocará a una asamblea intergremial este lunes para atender las denuncias del paro de transporte que se lleva a cabo sin el consentimiento del sindicato.

Con información de El Impulso 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress