Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Se declararon en emergencia, debido al déficit presupuestario

UNET denuncia falta de recursos para el funcionamiento y mantenimiento de la casa de estudio

  • 12 de Julio, 2019 12:28 PM
  • Lectura:
 UNET denuncia falta de recursos para el funcionamiento y mantenimiento de la casa de estudio
. Los dineros que enviaron en enero, cubrieron solo el 50% de los gastos de funcionamiento de la universidad. .- Agencia

Autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental de Táchira se declararon en emergencia, debido al déficit presupuestario, denuncian que desde enero no reciben recursos para el funcionamiento y mantenimiento de la casa de estudio. 

El rectorado de la UNET informó que solo han llegado recursos para providencias estudiantiles, sueldos y salarios, no acordes a la inflación. Los dineros que enviaron en enero, cubrieron solo el 50% de los gastos de funcionamiento de la universidad.

“Una universidad que esta sin transporte sin embargo los alumnos llegan, una universidad que esta sin comedor sin embargo los alumnos llegan y están haciendo grandes esfuerzos, alumnos, profesores empleados y obreros para mantener la universidad abierta cumpliendo el rol que nos corresponde”, expresó el rector de UNET, Raúl casanova.

El éxodo de estudiantes y personal académico, administrativo y obrero ha sido progresivo.

Asimismo Raúl Casanova, rector de la UNET, añadió que “desde el año 2012 la universidad tiene una matrícula aproximadamente de 12 mil estudiantes al día de hoy tenemos una matrícula de menos 5 mil5 500 estudiantes tenemos un déficit aproximadamente de 40% de los profesores el personal académico calificado con maestría y doctorado que lamentablemente se han tenido que ir hacia otros países igual los empleados, el tema de los empleados y los obreros personal calificado, altamente calificado, que ha abandonado la universidad”. 

El rector Casanova informo que en lo que va de 2019, más de mil 500 alumnos han abandonado las carreras.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress