Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • UBA confirió Doctorado Honoris Causa al presidente del Circuito Judicial Penal de Aragua
Nacional

UBA confirió Doctorado Honoris Causa al presidente del Circuito Judicial Penal de Aragua

Fue otorgada durante sesión extraordinaria número dos del Consejo Universitario

  • 1-Marzo-2021 3:00
  • Lectura:
Doctorado Honoris Causa al presidente del Circuito Judicial Penal de Aragua
Doctorado Honoris Causa al presidente del Circuito Judicial Penal de Aragua. / Fotografía de: Cortesía

 Autoridades de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), en segunda sesión extraordinaria del Consejo Universitario, confirieron el título honorífico de Doctorado Honoris Causa al destacado jurista, Luis Enrique Abello García, quien se desempeña actualmente como presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad aragüena.

El rector de la UBA, Dr. Basilio Sánchez Aranguren, manifestó que se efectuó este acto solemne de reconocimiento a un gran hombre del estado Aragua y de la nación, quien fue estudiante de la universidad, y que en este momento ejerce un alto cargo en el campo de la justicia y la equidad. 

Destacó que, para la UBA es lógico honrar a grandes hombres formados en sus aulas, con esta distinción académica, se realza el cumplimiento de la importante labor social que ejerce el Dr. Abello en el campo de la justicia y la equidad, destacándose en diferentes ámbitos profesionales y docente, con aportes invaluables a las ciencias del derecho, la docencia, la gerencia pública, las artes militares y jurídicas, tanto regional como nacional.

Sánchez válido que durante el proceso de capacitación y aprendizaje el Dr Abello , ha venido preparándose en distintas universidades y obteniendo títulos académicos; como  Especialista en  Constitucional, Derecho Administrativo, Gerencia Pública , Derecho Tributario y Magister mención derechos Humanos y culminando Maestría en la UC referente al Derecho Constitucional e innovando en el Doctorado de Ciencias Jurídicas de la UAM, materializando y afirmando que la capacitación y la Educación son elementos fundamentales para mantener los fines del estado que señala el título I de la CRBV, la UBA coadyuva a ese proceso de la Patria grande de Bolívar.

Por su parte El Dr. Abello, manifestó su orgullo de ser ubista y graduando del cuarto nivel de postgrado, explicó que: “es una materialización del proyecto de la Carta Magna, en lo se refiere a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, recordemos que fue aprobada para nosotros a través del pueblo y esta universidad ha sido partícipe e impulsadora de esos lineamientos, establecidos en el artículo número tres, que se refiere grandes procesos, como es la educación y el trabajo”.

“Agradecido y orgulloso de quienes nos capacitaron, nos dieron conocimiento y oportunidad para que hoy estemos ejerciendo el cargo que ayuda a cumplir e impulsar los lineamientos y gestión que ha dado el Presidente Nicolás Maduro, el Magistrado Doctor Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, la Junta Directiva y  todos los magistrados del Poder Judicial, en ejecútese de manifestar el derecho, el debido proceso, la tutela judicial efectiva, y no hay que dejar de reconocer que esa formación salió de esta casa de estudios”, puntualizó

Recordó sus inicios de estudiante, como un ciudadano con sueños que en su momento creyó en la educación de la UBA, y se pudo materializar ese deseo y aspiración de capacitarse, porque la universidad lo que hace es innovar.

Aseguró que muchos de los jóvenes que están ejerciendo cargos y algunos funcionarios, pasaron a cumplir funciones de jueces, muchos de ellos también son egresados de la UBA.

“En mi ejercicio de la actividad pública, es un gran honor aceptar este Doctorado Honoris Causa, que como deferencia ha tenido el Consejo Universitario (…) que haya podido tener esta distinción y más en Aragua, un estado de revolución, de cambio,  de pensamiento,  que no es otra cosa que la misma Universidad Bicentenaria, donde nacen los creadores, y donde muchos de los que aquí hemos salido, estamos, seguiremos y los graduandos siguientes, ocupando importantes actividades en el desarrollo nacional”.

 

Nota de Prensa/ Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: