Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Fontur prometió la venta de insumos

Transportistas insisten en cobrar 2.000 bolívares a partir del jueves

  • 31 de Enero, 2018 10:16 AM
  • Lectura:
Transportistas insisten en cobrar 2.000 bolívares a partir del jueves
Ayer los usuarios del transporte fueron afectados por la paralización parcial del servicio -.Agencia

Hoy los transportistas de Caracas están a la espera de la decisión del Ministro de Transporte, Carlos Osorio, sobre la aprobación del aumento de tarifas de 2.000 bolívares, y se inicia la venta de cauchos y aceites para cada organización en la sede de Fontur.

Estos acuerdos se aprobaron ayer en la reunión en la sala plenaria de Parque Central, según informaron los dirigentes. 

Ayer los usuarios del transporte fueron afectados  por la paralización parcial del servicio, básicamente en algunas zonas del oeste de la ciudad, como medida de presión de los transportistas para que el Gobierno les apruebe el ajuste de tarifas.    

Las líneas de Caricuao, Antímano, Macarao, El Junquito, Casalta, fueron algunas de las organizaciones que decidieron suspender el servicio a pesar de que los dirigentes de los cinco bloques de transporte Caracas hicieron un llamado a sus afiliados para desistir de esta medida. Los choferes insisten en comenzar a cobrar  Bs 2.000 el primero de febrero. 

Más de 90% de las líneas del oeste decidieron mantener el paro de transporte. Solo está trabajando 10% de las organizaciones, informó Rodemir Mezonez, dirigente de transporte de la Línea Caricuao-Macarao.

Desde muy temprano algunos  usuarios tuvieron que irse caminando a sus sitios de trabajos, mientras otros decidieron devolverse a sus viviendas.

El servicio de Línea 2 del Metro Las Adjuntas-Zona Rental también estaba con problemas. En  la hora pico de la mañana se presentó una falla por un tren sin tracción entre la estación Ruiz Pineda y Mamera, lo que complicó más la movilidad. Ayer hubo una asamblea en Fedetransporte donde se habló de la crisis del sector.  José Luis Trocel,  reiteró  que al menos  80% del transporte público nacional está en paro por las condiciones de las unidades.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress