Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Transportistas aumentaron pasaje en Los Teques
Nacional

Transportistas aumentaron pasaje en Los Teques

Duplicaron la tarifa en rutas urbanas y periféricas

  • 23-Enero-2020 10:35
  • Lectura:
Protesta de transportistas
Protesta de transportistas . .-Twitter

Transportistas mirandinos acordaron un incremento en el pasaje que prácticamente duplicó la tarifa. Las rutas urbanas pasaron a Bs 3.500, mientras las periféricas a Bs 4.000.

Los conductores estuvieron reunidos este martes con el Ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol, para revisar las tarifas del pasaje, y luego en el terminal Los Lagos, decidieron el aumento, cuyo costo se mantenía en Bs 1.500 desde el pasado diciembre.

Gonzalo Lobera, uno de los líderes del gremio en el municipio Guaicaipuro, señaló que desde el año pasado están pidiendo el ajuste en la tarifa, ya que el pasaje de Bs 1.500, les parecía insuficiente para cubrir los gastos de repuestos e insumos del vehículo. “A la hora de comprar repuestos, los montos son cobrados en dólares, lo cual hace más difícil su adquisición”, dijo Lobera.

Los usuarios se sorprendieron con la tarifa, por cuanto se había corrido que el pasaje llegaría a Bs 5.000 y aunque es menos de lo que se pretendían, no deja de ser un golpe al bolsillo, indicaron.

Lobera señaló que “algunos dirigentes de transporte de la capital propusieron cobrar 0.010 dólares hace meses. “Sabemos la situación de todos, por lo que las propuestas son irrisorias; igual no cumplen con la expectativa del gremio”.

Son 17 organizaciones las que cubren las rutas. Cada una con 50 asociados y colectores.

 

 

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: