Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Wills Rangel, abogó este martes por una transformación en el modelo de gestión de la industria petrolera nacional

Trabajadores petroleros proponen cambios en Pdvsa

  • 26 de Junio, 2019 06:33 PM
  • Lectura:
Trabajadores petroleros proponen cambios en Pdvsa
Rangel dijo que "hay que transformar los modelos de gestión, en especial las decisiones” Referencial

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, abogó este martes por una transformación en el modelo de gestión de la industria petrolera nacional.

El dirigente obrero ofreció declaraciones luego de su participación en la 108 reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realizó del 10 al 21 de junio en Ginebra, Suiza, con la asistencia de 187 países.

A la reunión de la OIT asisten representantes del sector laboral, patronal y gubernamental. Por Venezuela la delegación estuvo representada por Rangel por el sector de los trabajadores; Fedecámaras por los empresarios; y el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, por el Ejecutivo Nacional.

Al respecto, Rangel dijo que hay que cambiar “el modelo de la empresa petrolera; hay que transformar los modelos de gestión, en especial las decisiones”, agregó.

Rangel, considera que la caída de la producción petrolera del país es consecuencia de la “guerra económica de Estados Unidos contra Venezuela”, que a su juicio ha afectado en su producción a otros sectores de la economía nacional.

Igualmente, afirmó que la dolarización de la economía venezolana, es una estrategia que forma parte de la guerra económica que busca debilitar el desarrollo nacional.

Argumentó que la inflación en Venezuela es producto del bloqueo económico y de las sanciones estadounidenses que han afectado el poder adquisitivo de los trabajadores.

Dijo que la Futpv plantea un salario integral, puesto que los trabajadores necesitan alimentación, vivienda, salud, recreación entre otros para lo cual la organización tiene propuestas que llevará a Maduro.

Sin embargo, Rangel se abstuvo de precisar cuáles son esas propuestas sobre un salario integral de los trabajadores.

 

Con información de El Universal

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress