Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Trabajadores del HUC pidieron al Gobierno condiciones de trabajo por coronavirus
Nacional

Trabajadores del HUC pidieron al Gobierno condiciones de trabajo por coronavirus

Colegios de Médicos del país han recorrido más de 45 hospitales para orientar a los trabajadores

  • 6-Marzo-2020 10:24
  • Lectura:
 Colegios de Médicos del país han recorrido más de 45 hospitales para orientar a los trabajadores
Colegios de Médicos del país han recorrido más de 45 hospitales para orientar a los trabajadores

Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas y representantes de la salud, pidieron al Gobierno Nacional condiciones de trabajo a la altura de la alerta mundial debido al brote del Coronavirus.

El Presidente de la Federación médica venezolana Douglas León Natera, señaló que a través de los Colegios de Médicos del país han recorrido más de 45 hospitales para orientar a los trabajadores como abordar un posible caso del virus. “Una vez diagnosticado el coronavirus hay que tener mucho cuidado y mucho celo en el tratamiento  de este paciente, porque el paciente, una vez en las primera 48 horas soportando esta virosis llega a la conclusión que es muy aguda, en la consulta al médico se puede determinar que efectivamente es un coronavirus, se tiene que extremar las medidas de protección al paciente y los que están alrededor del paciente”.

Por su parte Margot Monasterio representante del Sindicato del Hospital Universitario de Caracas exhortó a las autoridades a dotar  los  centros de salud con los insumos básicos para prevenir la enfermedad. “Que hacemos nosotros los trabajadores sin tener una protección adecuada aquí en esta entrada de emergencia, y en cada entrada del hospital, debería haber por lo menos una caja con un simple tapabocas (…) que es la mínima protección que debemos tener”.

Representantes de la salud nuevamente recomendaron a los ciudadanos seguir todas las medidas necesarias y así evitar cualquier tipo de contagio, desde el Hospital Universitario de Caracas,

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: