Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Trabajadores de Supra Caracas exigen reivindicaciones laborales
Nacional

Trabajadores de Supra Caracas exigen reivindicaciones laborales

Aseguran que solo están recibiendo el salario básico

  • 14-Septiembre-2021 10:13
  • Lectura:
Supra Caracas
Supra Caracas. Cortesía

Los más de 4 mil 500 trabajadores de la empresa estatal supra caracas, la cual lleva a cabo el servicio de aseo urbano en las 22 parroquias capitalinas salieron éste martes a reclamar sus reivindicaciones laborales.

Rafael Muñoz trabajador de la empresa manifestó que existe un significativo atraso en los beneficios económicos que han percibido históricamente los trabajadores del aseo urbano.

“El fideicomiso no lo están pagado como lo pagan en el banco que creo que es el 14 por ciento, ellos al perecer le están pagado 7 punto 5 por ciento del fideicomiso, las ayudas médicas no hay”.

Por su parte Jesús de Nazareth García, aseguró que solo están recibiendo el salario básico y no el integral, como lo establece la contratación colectiva.

“El trabajador aquel que sufre un accidente de incapacidad, en vez de brindarle un apoyo porque no contamos con hcm y le quitan el derecho de cobrar un salario integral, con el cual puede defenderse de realizarse sus laboratorios y de realizarse sus compra de medicinas”.

Los trabajadores de la empresa estatal Supra Caracas, indicaron además que llevan más de 2 meses sin cotizar ente el instituto venezolano de los seguros sociales, por lo cual reiteraron el llamado de atención a las autoridades capitalinas, para que les ayuden con prontitud a solucionar ésta problemática que afecta también a más de 9 mil familias de la capital de la República.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: