Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Representantes de varios gremios de la salud

Trabajadores de la salud exigieron mejoras salariales y condiciones óptimas

  • 10 de Junio, 2019 10:18 PM
  • Lectura:
Trabajadores de la salud exigieron mejoras salariales y condiciones óptimas
.-Google

Trabajadores de la salud acudieron al ministerio del área para exigir mejores salarios, condiciones adecuadas para cumplir sus labores y dotación de los centros asistenciales del país.

Representantes de varios gremios de la salud denunciaron que el sueldo que perciben no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, aseguraron también que las cláusulas del contrato colectivo son irrespetadas

“Yo tengo 40 años de servicio y tengo depositado en mi cuenta 12 bolívares, o sea que si a mí me jubilaran en este momento quedaría con 12 bolívares como jubilado, pero ese es el caso no solamente mío sino de todos los trabajadores”.

“Existe un 75 por ciento de desnutrición de nuestros trabajadores que va de leve a moderada, solamente un 25 por ciento de los trabajadores de la salud se está alimentando adecuadamente. Cuentan con su salario de 7 dólares al mes que no le sirve ni para vestirse ni para pagar insumos básicos ni para comprar sus medicinas”.

Señalaron que tampoco cuentan con insumos ni con la infraestructura necesaria para brindar atención adecuada a los pacientes.

Miembros de otros sectores como educación, electricidad y telefonía acompañaron y respaldaron a los de la salud en la formulación de sus exigencias.

Los trabajadores de la salud informaron que el próximo jueves acudirán al hospital periférico de coche para denunciar que ese centro de salud lleva 7 meses cerrado por obras de remodelación.

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress