Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Tratarán temas relacionados con la seguridad fronteriza

Tareck El Aissami y Jorge Arreaza se pronunciarán este miércoles desde la Casa Amarilla

  • 31 de Enero, 2018 12:18 PM
  • Lectura:
Se efectuará en la Casa Amarilla, sede del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores -.Agencia

El gobierno venezolano abordará temas relacionados con la seguridad fronteriza en la reunión que realizará aquí la Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes.

En la cita, que se efectuará en la Casa Amarilla, sede del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, participarán como voceros principales el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y el canciller Jorge Arreaza.

La instancia, creada por el presidente Nicolás Maduro, surgió para proteger la soberanía fronteriza por la vía diplomática, el derecho internacional y las relaciones bilaterales.

Es para 'garantizar la soberanía territorial con todo el tratamiento por las vías legales y diplomáticas de los asuntos pendientes de la soberanía territorial, de los límites y garantizar la paz en nuestro país en pleno ejercicio de nuestra soberanía', indicó el mandatario durante el establecimiento de la comisión el 15 de julio de 2015.

Como parte de la "guerra económica" que sufre actualmente la nación sudamericana, el contrabando de extracción ha aumentado por la frontera colombo-venezolana y también por vía marítima hacia las islas del Caribe Aruba, Curazao y Bonaire.

Recientemente, una delegación del gobierno venezolano, representantes de las naciones caribeñas y de Holanda firmaron en Aruba un acuerdo de cooperación en la lucha contra la entrada ilegal de material estratégico proveniente de Venezuela, que luego lo comercializan a países europeos.

Por otra parte, en la zona limítrofe con Colombia siguen las acciones dirigidas a desangrar la economía de Venezuela aun con el esfuerzo para frenarlas de las autoridades venezolanas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Mediante esa vía, grupos mafiosos contribuyen a la fuga hacia Colombia de billetes del cono monetario, gasolina, alimentos, materiales estratégicos, minerales preciosos, todos de producción venezolana; además de intentar utilizar a Venezuela, de manera fallida, como puente para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos

Con información de Agencia

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress