Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Suspendidos los vuelos nacionales en el aeropuerto de Maiquetía
Nacional

Suspendidos los vuelos nacionales en el aeropuerto de Maiquetía

usuarios mostraron su descontento

  • 17-Marzo-2020 8:43
  • Lectura:
.-Cortesía

La pizarra de vuelos nacionales lucía en su mayoría la indicación de que estaban cancelados. Así lo confirmaron los viajeros que tenían como destino El Vigía, Mérida, con la aerolínea Laser. Eran 30 pasajeros que se amotinaron por la medida que, posteriormente, fue reconsiderada.

Uno de ellos era Idalco Reche, abogado merideño, quien señaló que como la mayoría de los viajeros compró su boleto por la página web de la línea aérea. “Cuando llegamos aquí nos dijeron que tenían cancelado el vuelo, que no podían salir porque todos los vuelos estaban cancelados”.

Explicó que todos los pasajeros se unieron y lograron conversar con un personal del INAC, que accedió a reanudar el vuelo. “Supongo que recibieron algunas órdenes superiores y procedieron a abrir el vuelo. No dieron ninguna razón de la cancelación”.

Otro de los viajeros era Carlos Ojeda, quien llegó desde las 4:30 de la madrugada para evitar contratiempo en su desplazamiento al aeropuerto. “Cuando llegamos nos dijeron que estaban cancelados todos los vuelos. Fuimos a Conviasa, donde nos dijeron que no estaban cancelados, que solo esperaban lineamientos”.

Asimismo, se conoció que la tarde de este martes circuló una comunicación en la que se anunciaba la suspensión de vuelos comerciales y privados desde hoy y hasta el próximo 17 de abril, según la Notam. Solo estarían permitidos los sobrevuelos y la aviación de carga y correo.

Mientras que los pasillos de la terminal internacional estaban solos. Aunque en la pizarra de salidas solo había dos vuelos para Buenos Aires con Estelar y Estambul con Turkish Airlines, se conoció que además de estas aerolíneas también estaba está viajando Conviasa fuera del país.

Antonio Monasterio, viajero residente en Miami, Estados Unidos, contó que desesperado por volver a su casa e indicó que estuvo en Venezuela visitando a la familia. Este martes logró comprar un boleto con destino a La Habana, Cuba, con Conviasa en un vuelo previsto para este miércoles a las 8 de la mañana.

Sobre todo lo que le tocó hacer para poder viajar, relató que decidió venir a Vargas este lunes a fin de poder sortear las alcabalas dispuestas en la autopista Caracas-La Guaira. “Ayer (lunes) me demoré hora y media para llegar de Caracas al aeropuerto tratando de tomar un vuelo a Miami”.

“Finalmente pude comprar un vuelo vía a Cuba (La Habana). Me quedé en un hotel para evitar todo este problema de la alcabala y el tráfico”.

Pocas tiendas estaban operativas en las áreas externas. En la mayoría el personal portaba tapabocas. En cuanto al área interna, se conoció que todas se encontraban cerradas.

 

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: