Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Supervisan hotel habilitado para atender a connacionales en Miranda
Nacional

Supervisan hotel habilitado para atender a connacionales en Miranda

Informó el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez

  • 16-Mayo-2020 9:19
  • Lectura:
Supervisan hotel habilitado para atender a connacionales en Miranda
Supervisan hotel habilitado para atender a connacionales en Miranda. /Foto: Gobernación de Miranda

En el marco de la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en la entidad, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, visitó el Hotel Sanitario Número 1, ubicado en el municipio Sucre, uno de los 34 disponibles para aislar preventivamente a los ciudadanos mirandinos que retornan de varias naciones de la región, así como a pacientes con síntomas leves y personal de salud.

En la visita, el Mandatario regional conversó con varios de los ciudadanos hospedados para darles la bienvenida y garantizar que cuentan con buen trato y servicio alimentario y médico-sanitario. “Quiero darles la bienvenida a los migrantes que por distintas razones tuvieron que salir del país y que ahora regresan a su hogar. Aquí los estamos recibiendo con toda la solidaridad que ha marcado esta cuarentena y que estamos viviendo”, indicó.

Rodríguez felicitó a la población mirandina por cumplir de manera disciplinada con la cuarentena social y, ese sentido, los exhortó para que continúen, con responsabilidad y solidaridad, con esta medida de seguridad y prevención, la cual ha permitido mantener la curva de contagios del virus aplanada.

“En Venezuela hemos tomado medidas desde el principio, complejas y difíciles pero necesarias, como ha sido la cuarentena, la cual ha sido reconocida por la mayoría de los venezolanos. Saludo la actitud responsable que ha tomado la sociedad mirandina y los convoco a mantenerlas. Los países, las comunidades que han roto estas medidas, inmediatamente les han surgido nuevos casos; por eso es muy importante la colaboración de cada uno de los ciudadanos. Asumamos con responsabilidad, con solidaridad, con trabajo en equipo las medidas para salir adelante. Desde Miranda, trabajamos con mucha fuerza para salir de esta problemática”, dijo.

Asimismo, agradeció a las Madres Cocineras, a los funcionarios de seguridad, al personal médico y de salud en general, así como a la red de hoteles y empresas públicas y privadas por el esfuerzo conjunto que hacen diariamente con el Gobierno de Miranda para combatir y superar la pandemia de la COVID-19 en la entidad.

Por su parte, la secretaria de Turismo del estado Miranda, Lorena Lin, destacó que la entidad tiene a la disposición mil 508 plazas-camas para la atención de pacientes con COVID-19 o connacionales llegados de Colombia, Perú y Ecuador u otros países. Destacó que hasta la fecha se ha logrado atender a 2 mil 680 personas, entre contagiadas y no contagiadas.

Destacó la respuesta voluntaria que ha dado la red hotelera para trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo regional y gobiernos municipales en la lucha contra la pandemia. “Los hoteleros se han puesto al frente de esta batalla de manera voluntaria. Hasta este viernes, 34 hoteles de Miranda de las distintas cadenas de todos los tipos de hoteles, están desplegados en esta contingencia, trabajando como un solo equipo, Gobernación, alcaldías, el sector privado y turístico para salir victoriosos”, afirmó.

 

Prensa Gobernación de Miranda

 

Comparte esta noticia: