Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Sugieren al Ejecutivo comprar energía a Brasil y Colombia ante crisis eléctrica en Táchira
Nacional

Sugieren al Ejecutivo comprar energía a Brasil y Colombia ante crisis eléctrica en Táchira

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado

  • 20-Febrero-2020 10:20
  • Lectura:
.-Twitter

La alcaldía del municipio San Cristóbal pidió al poder central comprar energía a Brasil y Colombia, debido a la emergencia eléctrica que atraviesan el Táchira y entidades vecinas.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, alertó que sin gasolina no hay generación alterna en los hospitales y esto pone en riesgo a los pacientes críticos. Aplaudió la visita del ministro Freddy Brito a planta Táchira y reconoció los esfuerzos del personal de Corpoelec.

Pero no hay presupuesto, no hay un plan de acción, no hay un proyecto, ahí está la represa, una sola turbina funcionando y que se le compre energía eléctrica a Colombia y a Brasil mientras dure esta situación. Es terrible”.

El alcalde San Cristobalense denunció que hay aldeas agrícolas sin energía desde hace 36 horas.

Caso macariño, mesa rica, mundo nuevo que son aldeas de producción y ya tienen más de 24 horas sin el servicio de energía eléctrica, se nos han dañado los semáforos, hoy la educación está paralizada”.

Por otra parte reiteró el burgomaestre que continúa parcialmente cerrado el vertedero de basura de San Josecito tras incendio. Pidió además se reconsidere el cupo mensual de combustible para vehículos recolectores.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: