Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

100.000 personas han sido atendidas

Sistema 0800Saludya está operativo al 100%

  • 15 de Octubre, 2017 04:24 PM
  • Lectura:
Sistema 0800Saludya está operativo al 100%
100.000 personas han logrado resolver sus necesidades de distribución de medicinas -.Agencia

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que un total de 100.000 personas han logrado resolver sus necesidades de distribución de medicinas a través del centro de atención telefónica 0800-SALUD-YA (0800-72583-92).

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado resaltó que este sistema, que es una respuesta contra el bloqueo económico y de insumos que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano, va a dar respuestas efectivas a la población que requiere medicamentos para solventar problemas de salud.

Las personas que deseen adquirir estos medicamentos deben realizar la llamada y serán atendidos por el operador, quien cargará sus datos y el código del Carnet de la Patria. En un promedio de 48 a 72 horas se le devolverá la llamada y se le indicará el módulo de Barrio Adentro a donde debe acudir para tener los chequeos pertinentes y verificar el padecimiento.

Luego de la certificación de la patología se entregarán los medicamentos al paciente y el Movimiento Somos Venezuela se encargará de verificar que esto suceda. En caso de no contar con la medicina señalada, se subirá la información a una data y a la brevedad posible se pondrán en contacto con el solicitante para dar respuesta a su petición.

A través de este sistema se busca derrotar también el bachaqueo y la desviación de medicinas de los centros de salud y farmacias, hecho que ha generado gran daño en la población venezolana y que se suma a los embates que ha originado contra la población la guerra económica.

Con información de AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress