Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Seguro Social de Apure prioriza a pacientes renales
Nacional

Seguro Social de Apure prioriza a pacientes renales

Atienden semanalmente a 47 pacientes de diferentes municipios

  • 3-Abril-2020 10:18
  • Lectura:
Pacientes renales
Pacientes renales . /Últimas Noticias

En el Ambulatorio Tipo II del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales del municipio San Fernando de Apure presta atención de primera mano a pacientes renales que requieren diálisis con el apoyo irrestricto y desinteresado del gobierno nacional y regional en su afán de atender el sector salud en todos sus ámbitos.

Actualmente esta unidad atiende semanalmente a 47 pacientes de diferentes municipios, los días lunes, miércoles y viernes contando con dos unidades de transporte, una de estas facilitada por la gobernación de estado Apure cubriendo las rutas de las poblaciones de Mantecal, El Samán, Apurito y Achaguas y el otro bus perteneciente a este ambulatorio cubre la ruta del municipio Biruaca, San Fernando y el municipio Camaguán del estado Guárico, así lo informó Oscar Rebolledo director de este centro de salud.

De esta misma manera Rebolledo agregó que “Garantizando la protección en materia de salud este ambulatorio realizó la entrega de medicamentos a estos pacientes renales que luchan día a día con esta afección y nosotros de alguna manera queremos ofrecerles condiciones que hagan más llevaderas esta situación”.

Al mismo tiempo que añadió “Constantemente se realiza mantenimiento a las máquinas de diálisis para garantizar el buen funcionamiento y la salud de los pacientes de la Unidad Bolivariana de Diálisis San Fernando” concluyó Oscar Rebolledo.       

La alcaldesa del municipio San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, informó que fue dotado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Leoncio Páez del sector Campo Alegre, con el fin de fortalecer el sistema de salud en la entidad.

“Realizamos la dotación de cinco aires acondicionados tipo Split de 24.000 BTU, una nevera, una cocina y una bomba de agua de 1 HP para fortalecer el sistema de Salud Barrio Adentro. Seguimos garantizando el funcionamiento del Sistema de Salud para atender al Pueblo”, aseguró Padrón 

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: