Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Para debatir sobre la crisis actual

Sectores del país y gremios realizaron asamblea en el Aula Magna de la UCV

  • 6 de Marzo, 2018 09:16 PM
  • Lectura:
Sectores del país y gremios realizaron asamblea en el Aula Magna de la UCV
Parte de los asistentes a la reunión en el Aula Magna .-Twitter

Representantes de diversos sectores del país se comprometieron a defender la democracia en Venezuela y exigieron la implementación de políticas públicas que permitan superar la crisis del país.

Bajo el título "Venezuela no se rinde" académicos, estudiantes, así como integrantes de sindicatos y gremios se reunieron en el Aula Magna de la UCV. Rectores universitarios hicieron énfasis en el ejercicio del derecho al voto, de acuerdo a los parámetros que establece la Constitución Nacional.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, expresó: “la acción de votar nos convierte en una democracia, sí es cierto, pero nos encontramos en una instancia como país en la que queremos tener el derecho de elegir entre los mejores y eso pasa por la convocatoria de un proceso libre, transparente y justo”

“Exigimos un proceso electoral justo, equitativo, transparente, auditado, sin partidos y candidatos inhabilitados, sin presos politicos, en libertad de expresión, vigilados por la ciudadanía sin los vicios del ventajismo”, indicó José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

La inmediata activación de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, atención a los problemas del sistema público de salud y planes económicos que permitan solucionar el escenario hiperinflacionario fueron otras de las demandas.

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, declaró: ”la economía ha caído en más de 4 años seguidos en prácticamente un 60%, tenemos apenas un tercio de las empresas activas que teníamos hace 18 años”.

Todos coincidieron en consolidar la unión del país para procurar un futuro marcado por el progreso.

Varios de los voceros propusieron realizar este tipo de actos también en cada una de las regiones del país.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress