Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Sector educativo presentó 6 programas de desarrollo 2021 en Guárico
Nacional

Sector educativo presentó 6 programas de desarrollo 2021 en Guárico

Indicó la autoridad única de educación del estado, Nairoby García

  • 29-Enero-2021 11:32
  • Lectura:
Sector educativo presentó 6 programas de desarrollo 2021 en Guárico
Sector educativo presentó 6 programas de desarrollo 2021 en Guárico. /Foto: Gobernación de Guárico

En el estado Guárico el sector educativo presentó este jueves, 6 programas de desarrollo a implementar en el año 2021. Los mismos tienen como objetivo alcanzar el nuevo Modelo de Escuela Social donde la formación y capacitación del personal sea permanente con el diseño de instrumentos que faciliten la recolección de experiencias educativas de padres y representantes.

Así lo dio a conocer la autoridad única de educación del estado Guárico, Nairoby García, durante el desarrollo del Gabinete de Valoración Educativa efectuado en la ciudad de San Juan de los Morros, junto a los representantes de las 15 redes educativas de la región, donde destacaron además los logros alcanzados durante el año 2020.

Dicha planificación fue presentada a los asistentes con el propósito de unificar la acción de las políticas educativas del estado, en aras de construir un eficiente bloque educativo guariqueño comunal, abarcando más allá del tema pedagógico, experiencias agrícolas y laborales, lo cual se estará aplicando de manera inmediata y progresiva en los más de 1000 planteles educativos.

Programas a implementar

 Mi Escuela y Yo: Prevé la recuperación de las áreas verdes de las instituciones educativas.

 Una Luz para mi Escuela: Orientado a la formación de los estudiantes con relación al mantenimiento y reparaciones de instalaciones eléctricas.

 Un Grano de Maíz para Mi Escuela: Este será desarrollado en dos vértices: Captar semillas y los insumos agrícolas para fomentar sembradíos, desarrollando posteriormente una alianza ganar – ganar con la producción final. A su vez, por concepto de «Responsabilidad Social», recibir aportes para el mantenimiento y mejoras de los centros educativos en los 15 municipios del estado.

 Dentro del Plan Bicentenario Carabobo 200, mencionó que se estarán ejecutando juegos lúdicos diseñados y la «Primera Olimpíada Guariqueña del Conocimiento Independista de Venezuela», los cuales permitirán reforzar el aprendizaje de la historia de Venezuela sobre el proceso independentista.

 Ejecutar el Plan «Guárico Tiene Talento», a través del cual serán captados niños, niñas y adolescentes con cualidades para el canto, la poesía, la pintura, el baile, la danza, entre otras manifestaciones artísticas.

• También se estará indagando en los Planes de Desarrollo Tecnológico para la alfabetización y formación, recuperación y reparación de herramientas tecnológicas, el cual estará integrado por el «Plan de Educación en Tendencia», «Plan Educativo TIC Guárico»; «Plan de Alfabetización Tecnológica» y el «Plan Punto Red».

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: