Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Sector cañicultor advirtió sobre parálisis de operaciones por falta de gasoil
Nacional

Sector cañicultor advirtió sobre parálisis de operaciones por falta de gasoil

Sector cañicultor advirtió sobre parálisis de operaciones por falta de gasoil

  • 15-Enero-2021 9:45
  • Lectura:

Óscar Contreras, presidente de la Sociedad de Cañicultores de Portuguesa (SOCA-Portuguesa), señaló que podrían paralizar sus operaciones ante la falta de gasoil, como ocurrió en diciembre en la central azucarera, ubicada en Guanare, el mes de diciembre.

“Estamos hablando alrededor de 160 toneladas de azúcar, eso representa cerca de 160 millones de dólares que vamos a dejar de percibir todo el circuito azucarero nacional, inclusive al consumidor final”, explicó Contreras.

En entrevista aseguró que actualmente la distribución de gasoil ha sido perecedera para el circuito azucarero, quienes tienen que que utilizar maquinarias y camiones para el traslado de la materia prima en la temporada de cosecha.

“Necesitamos alrededor de 160 mil a 200 mil litros litros por día, estamos hablando de seis gandolas de 30 mil litros cada una y últimamente nos está llegando muy a cuenta gotas a las estaciones de servicio (…) En los últimos 15 días nos han llegado dos gandolitas de nueve mil litros”, añadió.

Contreras solicitó al Ejecutivo Nacional atender de manera efectiva la situación a fin de poder garantizar el traslado de la caña de azúcar para su procesamiento.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: