Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Protección Civil ha llevado a cabo 28 jornadas de desinfección por toda la localidad

Alcalde Elías Sayegh notificó que han realizado 172 pruebas de despistaje por Covid-19 en El Hatillo

  • 10 de Abril, 2020 12:34 PM
  • Lectura:
Alcalde Elías Sayegh notificó que han realizado 172 pruebas de despistaje por Covid-19 en El Hatillo
El Hatillo / Fotografía de: El Universal

Tras cumplir la tercera semana en cuarentena nacional por el Covid-19, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, notificó mediante un balance de salud, que ha llevado a cabo múltiples jornadas de visitas para la realización de pruebas de despistaje a domicilio del virus a 172 vecinos provenientes en las tres últimas semanas, de países altamente afectados por la pandemia, como medida preventiva para evitar su propagación, en caso de ser positivas las pruebas.

Sayegh, declaró que el principal centro de atención médica de El Hatillo, el Ambulatorio Jesús Reggeti, ha atendido a un total de 1259 personas desde el decreto de cuarentena y medidas de distanciamiento social en el país, siendo mayoría los pacientes infantes y adultos mayores ingresados por el servicio de emergencia general por casos de afecciones respiratorias.

Asimismo, informó que el Ambulatorio de El Hatillo, ha servido no sólo a la comunidad hatillana, sino también a ciudadanos de toda el área metropolitana. “Nos hemos convertido en un centro que atiende a habitantes de toda Caracas, Los Valles Del Tuy, Altos Mirandinos, y La Guaira” comunicó el mandatario local.

También, informó sobre cuatro posibles portadores del coronavirus, que se encuentran en aislamiento, esperando aún por la prueba del hisopado que arroje los resultados; mientras que las cifras oficiales se mantienen en 8 casos de infectados a nivel municipal, dividiéndose en 1 fallecido, 3 en tratamiento y vigilancia médica, 3 en aislamiento domiciliario y 1 vecino recuperado.

“Todo este trabajo que ha venido haciendo Salud El Hatillo, se complementa con el trabajo que ha hecho Protección Civil El Hatillo, y Polihatillo, con la desifección, atención y vigilancia en el municipio, un trabajo importantísimo que mantiene a toda la comunidad hatillana segura y en resguardo” enfatizó Sayegh.

Finalmente, reconoció el buen comportamiento vecinal en el cumplimiento de distanciamiento social, haciendo un llamado a que se sigan cumpliendo todas las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

 

El Universal 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress