Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Se desbordó el río El Limón de Aragua por las fuertes lluvias
Nacional

Se desbordó el río El Limón de Aragua por las fuertes lluvias

El gobernador Marco Torres no reporta fallecidos hasta ahora

  • 9-Septiembre-2020 8:38
  • Lectura:

La tarde de este miércoles se desbordó el río El Limón, en el estado Aragua, luego de las fuertes lluvias de las últimas horas. Algunos vehículos y viviendas resultaron afectadas.

Fue el 6 de septiembre de 1987 cuando el afluente sufrió una situación similar, conocida como Tragedia El Limón. Un deslave proveniente de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier, producto de las intensas precipitaciones. El suceso provocó derrumbes y aludes de tierras.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que no hay pérdidas humanas que lamentar.

«Hay una importante afección de comercios, de viviendas. Ya los organismos de seguridad están desplegados en el sitio», expresó.

En un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó que calculan, aproximadamente, entre 80 y 100 viviendas afectadas.

Aseguró que la situación se encuentra «relativamente controlada» y las precipitaciones cesaron, aunque quedan muchos escombros y materiales arrastrados por el cauce del río.

En imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa como las aguas ocuparon las calles de la localidad e ingresaron a las casas, situación que obligó a algunos vecinos a subirse a los techos.

En paralelo, habitantes de San Francisco de Cara, denunciaron el colapso del sistema de drenaje, incluso los postes de electricidad quedan sumergidos en el agua y han generado descargas eléctricas.

 

Información de Unión Radio

Comparte esta noticia: