Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Los permisos los otorgarán los Tribunales de Protección de Niños Niñas y Adolescentes y los Consejos de Protección de los diferentes municipios

Saren inició operativo de permisos de viajes para menores de edad con nuevos lineamientos

  • 7 de Agosto, 2019 09:33 AM
  • Lectura:
Saren inició operativo de permisos de viajes para menores de edad con nuevos lineamientos
.- Agencia

Como parte del plan Vacaciones Seguras 2019, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) inició el operativo de permisos de viajes para niñas, niños y adolescentes con nuevos lineamientos donde solo los representantes legales podrán autorizar a los menores de edad a viajar con un tercero dentro o fuera del territorio nacional, informó boletín de prensa.

Igualmente, se informó a la comunidad jurídica y al público en general que por ordenes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Justicia y Paz, quedan sin efectos Todos los poderes otorgados en materia de viajes de niños, niñas y adolescentes.

En función de ello no se podrán realizar más este trámite ante las notarías del país, quedando exclusivamente autorizados para su otorgamiento los Tribunales de Protección de Niños Niñas y Adolescentes y los Consejos de Protección de los diferentes municipios hasta nuevo aviso.

En caso de que los padres del menor de edad se encuentren fuera del país y deseen dar una autorización a un tercero para que sus representados puedan salir del territorio venezolano, deberán hacer las gestiones ante un consulado o embajada de Venezuela con funciones notariales, para validar la autorización.

También pueden acudir a una notaría extranjera para que plasme la autorización. El documento (autorización) además deba ser apostillado y traducido para que tenga validez en territorio venezolano.

 

Con información de El Sol de Margarita

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress