Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Saime retomará en las semanas flexibles jornadas de cedulación en Monagas para niños y niñas
Nacional

Saime retomará en las semanas flexibles jornadas de cedulación en Monagas para niños y niñas

Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella

  • 7-Abril-2021 7:58
  • Lectura:
Saime
Saime. Cortesía -

Durante las semanas flexibles que anuncie el Ejecutivo nacional, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), reactivará en Monagas las operaciones exclusivamente con el programa "Cedulación para los niños y niñas de la patria", de acuerdo con el último número de cédula de los padres, representantes o quien asigne un tribunal de competencia para la protección de menores. 

Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella, al tiempo que refirió que las jornadas estarán dirigidas exclusivamente para la atención a los usuarios que contemple el operativo especial, es decir, que el servicio sólo estará presto para niños y niñas con nueve años cumplidos. 

En ese particular, la mandataria regional especificó que dada la interrupción del servicio debido a la radicalización la cuarentena, tras la aparición en el país y en Monagas de la variante P1 del SARS-CoV-2, que incrementó el número de contagiados; y que en la actualidad, dada la estabilidad de la línea que reporta los casos positivos por Covid-19, fueron dados nuevos lineamientos por el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno. 

Las orientaciones, dijo Santaella, se fundamentan en la premisa de la atención de acuerdo con los dígitos terminales del documento de identificación del padre o representante del niño, niña o adolescente, de la siguiente manera: lunes, los que culminen en 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; Jueves, 6 y 7; viernes, 8 y 9. 

"Iniciaremos con las jornadas de cedulación en las oficinas del Saime en Maturín y en el tráiler de Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora, apenas el presidente Nicolás Maduro señale la semana flexible. Para ello debemos cumplir con las medidas sanitarias establecidas para evitar más contagios por el virus", precisó. 

Santaella recordó que al momento de acudir a las sedes del Saime sólo deberá acudir el niño o niña acompañado de su representante. Deberán hacer uso correcto del tapabocas manteniendo el distanciamiento físico, llevar agua, gel o alcohol para aplicarse en las manos. 

"Debo hacer hincapié en que está terminantemente prohibido pernotar en cualquiera de las sedes del Saime. El horario de atención al público será de 8 de la mañana a la una de la tarde", aseveró. 

Según cifras dadas por la directora del Saime en Monagas, Sandra Montes, del 25 de enero han sido cedulados 12 mil 34 niños, niñas y adolescentes en Monagas (todos recibieron el documento de identificación). De estos favorecidos, 7 mil 455, fueron atendidos en Maturín;  3 mil 155 en el tráiler de Punta de Mata en Ezequiel Zamor; 974 y 450 en las unidades móviles de las jurisdicciones de Caripe y Acosta, respectivamente. 

Información de AVN

Comparte esta noticia: