Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Así lo anuncio el director del organismo, Gustavo Vizcaíno

Saime activó la opción de solicitar por segunda vez la prórroga de pasaporte

  • 5 de Septiembre, 2019 09:50 PM
  • Lectura:
Saime activó la opción de solicitar por segunda vez la prórroga de pasaporte
Vizcaíno enfatizó que el procedimiento debe realizarse seis meses antes de la fecha de vencimiento de la primera prórroga Referencial

El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció la activación de la opción de "solicitud de prórroga por segunda vez".   

El primer paso es ingresar al portal web www.saime.gob.ve con su usuario y clave; luego debe verificar que el número de pasaporte a prorrogar es el mismo documento de viaje solicitado.

Seguidamente deberá hacer click en "pago en línea" y seleccionar la plataforma del banco a cancelar, el usuario deberá suministrar sus datos personales y esperar el mensaje que enviará el banco con el código de seguridad para validar el pago.

Una vez finalizado el proceso, el portal mostrará en pantalla que su solicitud ha sido procesada de manera exitosa; el sistema arrojará un vaucher con el que el usuario podrá certificar que la solicitud está completa y registrada en la base de datos.

El sistema enviará un correo electrónico confirmando la recepción del documento.

En este sentido, Vizcaíno enfatizó que el procedimiento debe realizarse seis meses antes de la fecha de vencimiento de la primera prórroga ya que automáticamente la misma se anula.

Recalcó que todo documento solicitado debe ser retirado personalmente por el usuario para evitar gestorías y casos de corrupción.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress