Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Fueron exhumados los restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández para su reconocimiento Canónico
Nacional

Fueron exhumados los restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández para su reconocimiento Canónico

A las 10 de la mañana inició el acto formal de exhumación

  • 26-Octubre-2020 8:29
  • Lectura:

A las 10 de la mañana inició el acto formal de exhumación de los restos del médico de los pobres, José Gregorio Hernández, en el interior de la iglesia La Candelaria en Caracas.

El Cardenal Baltazar Porras inició la ceremonia formal del evento religioso que se celebra el mismo día del 156 natalicio del célebre trujillano.

«Doy inicio a la apertura del tribunal para la exhumación y reconocimiento de los restos del venerable siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico para la gloria de Dios y bien de la iglesia venezolana y de la patria», expresó.

En la ceremonia se encuentra la niña Yaxury Solórzano, en quien obró el milagro.

Previo a la ceremonia y a las afueras de la iglesia, Porras declaró brevemente a los medios.

«Que sirva José Gregorio para acercarnos, unirnos a todos los venezolanos en la búsqueda de la paz y el progreso que queremos absolutamente para todos», expresó.

Entre los asistentes se encuentran el cardenal emérito, Jorge Urosa, y el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.

El cardenal Baltazar Porras y la niña milagrada, Yaxury Solórzano, presenciaron el momento cuando fue sacado el cofre de cemento con los restos de José Gregorio Hernández.

Luego, el cofre de cemento con restos de José Gregorio Hernández fueron trasladados en procesión desde la capilla hasta el altar mayor de la iglesia La Candelaria.

Al llegar al altar mayor de la iglesia La Candelaria de Caracas, se rindieron honores a los restos del Siervo de Dios.


Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: