Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Ricardo Menéndez aseguró que Venezuela pueden financiar dos años los comités Clap
Nacional

Ricardo Menéndez aseguró que Venezuela pueden financiar dos años los comités Clap

Tiene los recursos bloqueados por las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela

  • 5-Marzo-2020 10:30
  • Lectura:
 Ricardo Menéndez
Ricardo Menéndez

El vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez aseguró que Venezuela puede financiar dos años los comités locales de abastecimiento y producción, Clap, pero tiene los recursos bloqueados por las sanciones económicas de estados unidos contra Venezuela.

Durante un taller de herramientas para el levantamiento de información entre el sistema estadístico y la FAO, Menéndez, sostuvo que Venezuela puede ser su propio donante del Sistema de Naciones Unidas con cinco millones de dólares congelados en el extranjero.

“Las cuentas que tenemos bloqueadas en Inglaterra, están todos los recursos para dos años completos de Clap en nuestro país, lo que son los recursos bloqueados, vinculados en cuentas específicamente en dentro de estados unidos están todos los insumos de la industria farmacéutica venezolana”, aseguró Menéndez.

Por su parte, el representante de la FAO en Venezuela, indicó que los cinco millones fueron donados por la unión europea para financiar proyectos agrícolas. “Cinco millones de dólares para atender a más de nueve mil beneficiarios en los tres estados Mérida, Trujillo y portuguesa, eso es lo importante vamos a tener oficinas de campo y que eso se replique en el país”.

A juicio, del vicepresidente de planificación, las estadísticas de desempleo en Venezuela deberían ubicarse en 4% y actualmente están en 7%, dijo que esto se debe a los planes de oposición que proyectan 25%.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: