Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ese día se cumplirán 156 años de su nacimiento

Restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández serán exhumados el 26 de octubre

  • 30 de Septiembre, 2020 01:16 PM
  • Lectura:
Restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández serán exhumados el 26 de octubre
Restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández serán exhumados el 26 de octubre

Los restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández, quien será el cuarto beato venezolano, serán exhumados el 26 de octubre, informó la Arquidiócesis de Caracas. Ese día se cumplirán 156 años del nacimiento del famoso médico de Isnotú.

Los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para evidenciar el estado en el que están y extraer reliquias que luego serán llevadas a la Santa Sede, tal como lo establece la Iglesia.

Un milagro, recibido por Yaxury Solórzano Ortega, elevó a José Gregorio Hernández a los altares. El Papa autorizó el decreto de su beatificación el viernes 19 de junio de 2020, día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

El pasado 1 de julio se anunció que la iglesia a Nuestra Señora de la Candelaria, de la Arquidiócesis de Caracas, será elevada a Santuario Diocesano por ser centro de peregrinación de miles de hombres y mujeres que acuden a visitar la tumba del "Médico de los Pobres".

El padre Armelim De Sousa Andrade, vicario episcopal de Pastoral, recordó que octubre es el mes de las misiones y además lleno de importantes festividades para la Iglesia católica.

 

Panorama.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress