Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Rendirán honores al Beato José Gregorio Hernández en Trujillo
Nacional

Rendirán honores al Beato José Gregorio Hernández en Trujillo

Informó el obispo Oswaldo Azuaje

  • 25-Junio-2020 4:14
  • Lectura:
Beato José Gregorio Hernández
Beato José Gregorio Hernández. /Fotografía: El Carabobeño

Este jueves inicia la programación diocesana para conmemorar los 101 años del fallecimiento del beato Dr. José Gregorio Hernández, cuyo homenaje se extenderá hasta el próximo lunes 29 de marzo.                                         

La Diócesis de Trujillo planificó un conjunto de actividades religiosas, culturales y académicas que se desarrollarán bajo los protocolos preventivos del Covid-19, informó el obispo Oswaldo Azuaje.                         

En este sentido, especificó que el homenaje empezará con la presentación de la Comisión Diocesana hacia la Beatificación del Venerable.                         

«El anuncio de la beatificación del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández Cisneros, llenó de alegría a toda Venezuela, pero especialmente a los trujillanos. Él nació en el corazón del estado, por eso próximamente, celebraremos en una gran fiesta esa noticia», expresó.                                             

Para los días 26, 27 y 28, están pautadas visitas virtuales al Santuario y Museo de Isnotú; jornadas de obras de misericordia; musicales radiales a cargo de artistas católicos trujillanos, así como triduos de oración en toda la diócesis.       

El programa culminará con la peregrinación de un grupo de feligreses y la misa solemne en Isnotú, a cargo del obispo Oswaldo Azuaje, que será trasmitida por las emisoras regionales.   

«Este lunes 29 tendremos una misa de acción de gracias en el Santuario de Isnotú, con un número reducido de personas, considerando las medidas preventivas, pero flexibilizando un poco en esa actividad», finalizó.                             

Por otro lado, el padre Magdaleno Álvarez, instó a toda la colectividad, a participar en las actividades a través de los medios de comunicación. «En nombre de la Diócesis, los invito a formar parte de toda la programación pautada, que ahora tiene un motivo más especial, la beatificación del Médico de Los Pobres», indicó.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: