Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Reliquia del Beato José Gregorio Hernández llega a Carabobo
Nacional

Reliquia del Beato José Gregorio Hernández llega a Carabobo

Luego de su beatificación oficial celebrada en Caracas

  • 2-Mayo-2021 1:02
  • Lectura:
Reliquia del Beato José Gregorio Hernández llega a Carabobo
Reliquia del Beato José Gregorio Hernández llega a Carabobo. /Foto: Cortesía

En medio de multitudinarias demostraciones de fe y devoción el pueblo carabobeño recibió la reliquia sagrada del Dr. José Gregorio Hernández, procedente desde Caracas luego de su  beatificación oficial celebrada en la capital de la nación.

A las 8:30 de la mañana de este sábado arribó la reliquia al peaje de Guacara donde fue recibida por agrupaciones de fieles devotos y autoridades eclesiásticas, entre ellos el coordinador de la Comisión Arquidiócesana Preparatoria para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, padre Edwing Jiménez; el padre Miguel Romero, párroco de la Iglesia de San Francisco; la secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante, asociaciones laicas y pueblo en general quienes acompañaron a la caravana que recorrió diversos municipios de la entidad.

Para cumplir con las medidas de resguardo y bioseguridad, y así evitar aglomeración de personas durante el trayecto, las autoridades eclesiásticas dispusieron que la caravana no se detuviera en ningún punto, pero avanzara a velocidad moderada para permitir a los fieles rendirle honor a su paso, fieles que además hicieron uso de tapabocas en todo momento.

En este día de júbilo, la reliquia fue ubicada en el Socorro Móvil de la Arquidócesis de Valencia, preparado para este recorrido junto a una figura de tamaño natural del Beato José Gregorio Hernández, vehículo en el cual cumplió el trayecto que la llevó por los principales sectores de los municipios San Joaquín, Guacara, específicamente en la Iglesia de San Agustín, Los Guayos, a través de la avenida Don Julio Centeno en San Diego, antes de tomar la variante Yagua, la reliquia hizo una breve parada a la altura de la urbanización Los Tulipanes donde un nutrido grupo de sandieganos preparó un altar para rendirle tributo.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad pertinentes, la sagrada reliquia podrá ser venerada este domingo hasta las 4:00 pm, hora en que tendrá lugar la celebración Eucarística oficial que culminará con su traslado y ubicación en el nicho especial que tendrá desde ahora en la mencionada Iglesia de San Francisco.

 

Con informaión de Venezolana de Televisión (VTV).

Comparte esta noticia: