Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Reiniciarán trabajos para corregir fallas en la quebrada de El Cigarral
Nacional

Reiniciarán trabajos para corregir fallas en la quebrada de El Cigarral

El alcalde también presenció la fumigación en el área

  • 27-Enero-2021 10:26
  • Lectura:
Quebrada de El Cigarral
Quebrada de El Cigarral. / Fotografía de: Archivo

En su compromiso de atender las inquietudes de las comunidades, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, anunció el reinicio de las obras para corregir las fallas de embaulamiento de la quebrada del sector El Cigarral, la cual está ubicada en la parte de atrás de las tres torres de residencias Los Ángeles, y dar así tranquilidad a los vecinos.

“Estamos muy pendientes de este tema y a la espera del proyecto definitivo que permitirá abrir un poco más el canal y hacerlo de la manera correcta”, dijo, en compañía del director del IAGA, Woorman Peña.

Solicitó a los vecinos del sector comprensión, pues la Alcaldía no cuenta con los recursos necesarios, y pidió también que se sumen a la solución y no al problema.

“Entendemos que hay responsabilidades compartidas en la quebrada que 40 años después, según vemos, está provocando esta situación”, expresó al referirse a los trabajos de embaulamiento que se realizaron en una enorme quebrada, en los años 80, y levantar allí el conjunto residencial.

“Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para encontrar la solución viable que resuelva el problema”, aseguró a los vecinos. Algunos de ellos han manifestado su preocupación por los riesgos que las aguas estancadas pudieran causar a la salud.

Ante esto, el alcalde también presenció la fumigación en el área, planificada por su despacho, para evitar cualquier brote de dengue y otras enfermedades causadas por el mosquito Aedes aegypti.

 

El Universal

Comparte esta noticia: