Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Rehabilitan viviendas y espacios públicos en El Manglillo
Nacional

Rehabilitan viviendas y espacios públicos en El Manglillo

Rehabilitación de 120 viviendas y espacios públicos

  • 20-Junio-2021 1:02
  • Lectura:
Rehabilitan viviendas y espacios públicos en El Manglillo
Rehabilitan viviendas y espacios públicos en El Manglillo. /Foto: Cortesía

Desde la comunidad pesquera El Manglillo, en la Península de Macanao del estado Nueva Esparta, el ministro para Obras Públicas, GD Raúl Alfonzo Paredes, junto a la ministra de Comunas, Noris Herrera y el alcalde del municipio, Juan Vásquez, informó sobre la rehabilitación de 120 viviendas y espacios públicos en esta localidad costanera.

Como parte del programa “Sábado Tricolor” y el despliegue de la Vicepresidencia Social para la Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el también presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, precisó que en la primera fase del abordaje a esta comunidad se rehabilitaron la cancha de usos múltiples, la iglesia, el parque infantil y la parada de transporte para el beneficio de 1.280 familias que residen en la localidad.

“Hemos escogido este hermoso pueblo para hacer nuestro despliegue porque es un lugar emblemático para los pescadores, aquí estos héroes y heroínas no han detenido la producción pesquera, garantizando la proteína a todos los venezolanos. (…)”, manifestó el ministro de Obras Públicas.

Por su parte, la ministra de Comunas, Noris Herrera, conminó a la comunidad a conformar una Brigada Comunal de Trabajo y Producción (Bricotp) para solventar algunas problemáticas como instalación del servicio de agua potable en algunas casas, mantenimiento de los espacios públicos, entre otros trabajos que se pueden emprender desde esta brigada.

El alcalde Juan “Chula” Vásquez en nombre de todo el pueblo de la Península de Macanao agradeció la presencia de los ministros. En ese sentido señaló la necesidad de reactivar la planta desalinizadora de agua y concluir viviendas que están en construcción en varias comunidades de la jurisdicción.

Por su parte, el pescador Leonardo Marín, residente la comunidad de El Manglillo, agradeció la atención prestada “Somos una de las flotas pesqueras más grandes del país, no hemos parado nuestra producción”, enfatizó.

Se rehabilitaron la cancha de usos múltiples, la iglesia, el parque infantil y la parada de transporte en benefició de la comunidad.

Con información Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: