Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Han logrado reducir la tasa de mortalidad

Red de Gente Positiva: Más de 2.800 pacientes con VIH han fallecido este 2019

  • 2 de Diciembre, 2019 09:19 PM
  • Lectura:
Red de Gente Positiva: Más de 2.800 pacientes con VIH han fallecido este 2019
.- Agencia

Según la Red de Gente Positiva, más de 2.800 pacientes con VIH han fallecido en lo que va de año en el país. Informaron que el Fondo Global aportará 6.000 millones de dólares para comprar medicamentos. 

El representante de la Red de Gente Positiva informó que el número de pacientes VIH fallecidos se redujo de 6.000 registrados en el 2018, a un promedio de 3.000 en el presente año, el factor determinante en este descenso fue la ayuda humanitaria internacional recibida.

“Eso se debe gracias a las donaciones de ‘aid for aids’, el gobierno de Brasil que también ha hecho importantes donaciones, inclusive Haití donó medicamentos para Venezuela, donó viraday para Venezuela, y gracias a estos medicamentos hemos logrado bajar la tasa de mortalidad”, indicó Eduardo Franco, secretario del ente. 

Recientemente fue aprobado un nuevo aporte del Fondo Global de 6.000 millones de dólares que servirá para darle sus medicamentos a más de 50 mil pacientes, sin embargo todavía hay más de 30 mil que necesitan un tratamiento distinto.

“Estas personas que están multiresistentes van a necesitar otro tipo de esquema, que pueden ser entre cuatro y cinco medicamentos para poder sobrevivir. Esto ha sido motivado al desabastecimiento que hemos tenido en los últimos cuatro años, que se ha agudizado, y ha hecho que el virus sea resistente a todos los fármacos que ya teníamos”, añadió. 

Según la Red entre 8 y 10 mil pacientes VIH han migrado en busca de su tratamiento, siendo Colombia y Perú los principales países receptores.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress