Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Recuperan estaciones del ferrocarril Valles del Tuy
Nacional

Recuperan estaciones del ferrocarril Valles del Tuy

Plan de embellecimiento “Por Amor al Ferro”

  • 28-Julio-2021 12:59
  • Lectura:
Ferrocarril
Ferrocarril. Foto cortesía Últimas Noticias

Un plan de embellecimiento denominado “Por Amor al Ferro” iniciaron el Ministerio del Transporte, la Gran Misión Transporte Venezuela y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), en el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, tramo Caracas-Valles del Tuy, Miranda.

El director general del Ministerio del Transporte y coordinador del plan, Franklin García, indicó que las acciones de recuperación, desinfección, desmalezamiento de áreas verdes, pintura, limpieza y mantenimiento en general “es en pro de una óptima movilidad”.

Destacó que los trabajadores del IFE siguen en constante trabajo de todo el sistema ferroviario. Colocan luminarias en pasillos y andenes, reacondicionan los sanitarios, hacen la limpieza y desinfección de trenes en prevención de la covid-19, durante las horas nocturnas.

Las estaciones Generalísimo Francisco de Miranda, en Charallave Norte; Don Simón Rodríguez, en Charallave Sur; y General Ezequiel Zamora, en Cúa recibe recuperación de las áreas verdes y jardinería, así como ornato.

El personal de sistemas auxiliares efectúa el mantenimiento y aplican pintura a las rampas. Las cuadrillas de electromecánica y servicios auxiliares realizan reparación de las escaleras mecánicas y también colocan luminarias en las estaciones del ferro. Igual acción ejecutan en los andenes de las estaciones Charallave Norte y Cúa.

Asimismo, las autoridades del transporte, junto a la Policía Nacional Bolivariana iniciaron el operativo “Caramelero 0” en las instalaciones del sistema ferroviario, para acabar con la práctica del comercio informal.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: